lunes, 9 de febrero de 2009

Dos platas en París

Emilio Herrera y Alexander Álvarez (estudiantes de Periodismo)

Yordanis Arencibia, en su debut internacional en los 73 kilogramos, e Idalis Ortiz (+78 kg), ambos bronceados olímpicos, se adjudicaron sendas medallas de plata en el Gran Premio de París.

Arencibia olvidó que la palabra judo significa "camino de la suavidad", al vencer por Wazari al belga Dirk Van Tichelt y al israelí Yoel Rozvozov, en ese orden, para después derrotar por Yuko al alemán Mario Shendel, en las semifinales. El antillano solo fue superado en la final al perder por Ippon frente al sudcoreano Ki-Chun Wang, medallista de plata olímpico y oro del orbe.

Idalis Ortiz conquistó la plata al triunfar por Yuko ante la turca Belkis Zehra Kaya, propinar un Ippon a Ursula Sadkowska (Polonia) y, en semifinales, dominar por Wazari-Awasete-Ippon a Megumi Tachimoto, de Japón. Finalmente, la china Wen Tong, campeona olímpica y mundial, se llevó los lauros.

Otras destacadas actuaciones de la delegación cubana fueron los quintos escaños de Kaliema Antomachín (78) y Oscar Braison (+100).

El medallero por países lo encabezaron Francia con cinco preseas de cada metal, seguida por Japón (4-2-4) y Sudcorea (2-1-3). Cuba, con dos medallas de plata, se ubicó en la octava plaza entre los 59 países participantes.

No hay comentarios: