lunes, 9 de febrero de 2009

Continúan camagüeyanos con paso ganador

XVI Liga Superior de Baloncesto

El juego en los tableros fue muy disputado durante todo el desafío Camagüey, 8 feb.- El equipo que representa la provincia de Camagüey continuó con su paso victorioso en la XVI Liga Superior de Baloncesto al vencer 71-67 a La Habana, en partido correspondiente a la novena fecha de este torneo.

Sin embargo, los Tigres, ahora con 7 triunfos en 9 salidas, presentaron algunas dificultades frente al quinteto habanero (2-7), así lo demuestra el marcador adverso 31-35 al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto, poco sirvieron los 11 puntos consecutivos que anotaron los agramontinos, pues el equipo occidental supo aprovechar más tarde las continuas pérdidas de balón de los anfitriones y disminuyeron una ventaja de 9 cartones, cuando faltaba poco más de un minuto para la conclusión del encuentro.

Ya en los segundos finales, el juego técnico se hizo presente y ambos entrenadores solicitaron tiempos fuera tras cada acción contraria.

Así, una canasta de Yorman Polás luego de una falla ofensiva de los habaneros, aseguró el éxito para los locales.

Una vez más llama la atención las dificultades que presenta Camagüey para vencer a equipos de menor nivel. La confianza de ser superiores en ocasiones les juega una mala pasada.

No sólo garantizar la victoria, sino tratar de desplegar un arsenal técnico durante todo el juego, debe ser el trabajo de los agramontinos frente a este tipo de rivales. De no ser así, cuando se enfrenten a planteles de mayor calidad los resultados no siempre serán los mejores.

Ya se obtuvo una valiosa victoria ante el líder Capitalinos, aún faltan Matanzas y Ciego de Ávila, quintetos que siempre sacan buenos dividendos sus enfrentamientos con los camagüeyanos. (Raúl del Pino/estudiante de Periodismo)

No hay comentarios: