martes, 10 de febrero de 2009

Atentado causa 115 víctimas en Sri Lanka

COLOMBO, 9 de febrero.— Una atacante suicida detonó hoy una carga explosiva dentro de un campamento de refugiados en el convulso nordeste srilanqués, con saldo preliminar de 28 muertos y 90 heridos.

La carga explosiva detonó dentro de un campamento de refugiados.

El portavoz del ejército, general de brigada Udaya Nanayakkara, explicó a medios informativos en Colombo que la acción de los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam tuvo como objetivo un campo de refugiados de la localidad de Visuamadu, capturada por el ejército.

Nanayakkara precisó que 20 militares, entre ellos tres mujeres, perecieron, también ocho civiles perdieron la vida y otros 40 resultaron heridos, muchos de ellos niños.

Los lesionados fueron evacuados hacia hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras el ejército continúa su ofensiva para desalojar a los Tigres de su último reducto en las selvas del distrito de Mullaitivu. La zona en manos de los secesionistas quedó reducida a 150 kilómetros cuadrados en la costa nordeste de Sri Lanka.

Mientras, organizaciones humanitarias internacionales, como la Cruz Roja, calculan que en esa región están atrapados unos 200 000 civiles, de los cuales más de 17 000 escaparon en los últimos días hacia la zona controlada por las tropas srilanquesas.

No hay comentarios: