jueves, 15 de enero de 2009

Una Universidad que se crece

Por María del Carmen Fuentes / Televisión Camagüey.

La Universidad de Camagüey cambia su imagen, y sus resultados en el actual periodo docente son superiores. Así lo reconoció la visita ministerial presidida por el Doctor Juan Vela Valdés, Titular de la Educación Superior en Cuba.
“En el primer semestre del curso se ha hecho aquí un buen trabajo en todos los sentidos: docencia, investigaciones, extensión universitaria, informatización, sedes universitarias…Y no me canso de reconocer el extraordinario desempeño de los alumnos y profesores en la atención sicológica, médica, alimenticia…a las personas evacuadas que perdieron sus casa en el municipio Santa Cruz del Sur por el azote del huracán Paloma. Incluso crearon aquí mismo en las instalaciones de la universidad aulas primarias para que los niños no perdieran las clases, ya que se encontraban muy lejos de sus escuelas, eso es muestra del valor de la solidaridad, el humanismo que cultiva la Revolución”, enfatizó el Ministro.
La primera universidad construida por la Revolución en el país ejecuta un amplio procesoo inversionista, con un plan para este año de 2 millones y medio de pesos, sobre todo para mejorar las condiciones de la residencia estudiantil.
En el presente curso la Casa de altos estudios agramontina y sus trece sedes universitarias disponen de mayor cantidad de recursos para la docencia. Se han instalado nuevos laboratorios en las facultades de Química, Informática y Periodismo, a la par que se renueva el equipamiento de los existentes en las restantes especialidades.
Unas mil 200 computadoras están al alcance de estudiantes y profesores. Estos últimos conforman un claustro en el que más del 50 % tiene la categoria de másters o doctores.
La acertada estrategia de dirección, elogiada por el Ministro, permite el incremento dde los servicios a los estudiantes becados y externos, los mismos que junto a directivos y profesores atendieron con esmero a los evacuados y dan continuidad exitosa al curso escolar.

No hay comentarios: