Previa a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este sábado, se efectuó una reunión del Consejo de Estado dirigida por su Presidente, General de Ejército Raúl Castro.
El objetivo del encuentro fue valorar la solicitud del Ministerio de Finanzas y Precios de autorizar el incremento en mil 626 millones de pesos del déficit presupuestario del 2008, respecto al aprobado inicialmente.
Georgina Barreiro Fajardo, titular de ese organismo, argumentó las causas que motivan la solicitud, entre las que se destacan el impacto de la crisis económica mundial y de los más recientes huracanes que azotaron el país.
Una medular intervención inicial del compañero Raúl, quien insistió en la importancia de explicar estos temas a la población en un lenguaje comprensible, incentivó un análisis crítico acerca de las medidas que es necesario adoptar para solucionar de manera paulatina, pero definitiva, la realidad de que el país no puede gastar más de lo que ingresa.
Hubo consenso acerca del imperativo de elevar la productividad y la eficiencia; de eliminar gratuidades indebidas y subsidios excesivos, de forma que los ingresos personales correspondan cada vez más al aporte del trabajador, y corregir distorsiones que inciden en el desenvolvimiento de la economía. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario