sábado, 27 de diciembre de 2008

Diputados rusos aprueban llamamiento por aniversario 50 de la Revolución cubana

MOSCÚ.— La República de Cuba alcanzó resultados impresionantes de desarrollo social en estos 50 años de poder popular, afirma un llamamiento aprobado hoy por la Duma estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento).

Presentado por la diputada Alla Kuzminá, de la fracción Rusia Justa, a propósito del medio siglo de la Revolución del Primero de Enero de 1959, el documento destaca los lazos de amistad entre ambos pueblos, capaces de vencer la prueba del tiempo.

Los diputados ponderan que en la Isla recibieron educación decenas de miles de jóvenes procedentes de otros países, y especialistas cubanos ayudan de manera activa a erradicar el analfabetismo en países de América Latina y África.

Por derecho propio, Cuba figura entre los líderes mundiales por el desarrollo del sistema de salud, las ciencias médicas, incluidas esferas de alta tecnología como biotecnología e ingeniería genética, reconocen los legisladores.

El llamamiento resalta que los especialistas cubanos crearon vacunas únicas contra enfermedades peligrosas como la hepatitis B, el cáncer y la meningitis.

Los diputados reconocen que todos esos éxitos impresionan más porque fueron obtenidos en condiciones de férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante casi medio siglo por Estados Unidos.

Subrayan con satisfacción el fortalecimiento de los tradicionales vínculos amistosos entre los dos países y la cooperación ruso-cubana.

El documento expresa la firme convicción de los diputados en el desarrollo ulterior de las relaciones bilaterales, y ratifica el deseo de éxitos y progresos al amistoso pueblo de la República de Cuba. (PL)

No hay comentarios: