martes, 9 de diciembre de 2008

Fidel ha sido un caribeño verdadero

Cambia la lista y cubanos se preparan

Roberto Ramírez,especial para Granma

MOSCÚ.— Lluvia invernal y la versión más actualizada de las inscripciones, con el pluma ucraniano Vasyl Lomachenko como único campeón olímpico, recibieron aquí a los ocho cubanos que intervendrán desde mañana en la Copa Mundial de Boxeo.

Tras un último entrenamiento en la ciudad de Chejov, su base desde el pasado jueves, los antillanos cubrieron los trámites de acreditación junto a otros concursantes ya alojados en el moscovita hotel Cosmos.

La lista exhibe a Lomachenko —favorito de muchos para la distinción de mejor púgil del año y sobre el que rondan rumores de lesión— como solitario monarca de Beijing, tras las bajas del ligero welter dominicano Félix Díaz y el mediano inglés James Degale.

En la relación los cubanos Andry Laffita (51 kg), Yankiel León (54) y Carlos Banteur (69) son tres de los seis subtitulares en el gigante asiático, junto al minimosca mongol Serdamba Purevdorj, el "super" chino Zhilei Zhang y el ligero francés Daouda Sow, pero este aún no llegó.

En el capítulo de los conocidos figuran, además, los monarcas del orbe Sergey Dodopyanov, gallo de Rusia, su compatriota ligero Albert Selimov, y el semipesado uzbeco Abbos Atoev.

Las dotaciones de casa, con 11 hombres, y de Cuba, con ocho, son las más numerosas, seguidas por las de Moldavia y Uzbekistán, que trajeron a cinco cada una. La presencia de América se completa con un competidor per cápita de Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Bahamas, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela, que dependerá del subtitular mundial mediano Alfonso Blanco.

Hoy quedará definido el pareo por peso y la plantilla cubana, que completan Yampier Hernández (48), Idel Torriente (57), Rosniel Iglesias (64), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (más 91), visitará el gimnasio para mantener la forma.

No hay comentarios: