miércoles, 3 de agosto de 2011

Lista Brigada Médica cubana en Haití para enfrentar a Emily

La Habana, 3 ago. El personal de la Brigada Médica cubana en Haití se encuentra preparado para socorrer a damnificados ante la amenaza que representa para el devastado país el posible impacto en su territorio de la tormenta tropical Emily.

Ante la alerta ciclónica, nuestros brigadistas no pierden un minuto en su labor educativa y preventiva, refiere desde Puerto Príncipe el enviado especial del diario Granma.

Tomando en cuenta que la tormenta tropical puede afectar a Haití a partir de la noche de este miércoles y, en particular a la capital, Puerto Príncipe, se decidió un grupo de indicaciones para proteger a los brigadistas y asegurar la atención médica a la población haitiana.

Explicó en exclusiva para Granma el doctor Lorenzo Somarriba López, jefe de la Misión médica cubana, que se activaron los centros de dirección a cada nivel y se aplican las medidas para esta etapa, particularmente el mantenimiento de las comunicaciones de todas las posiciones de la brigada y con la Coordinación General.

Atención prioritaria -dijo- se le brinda al control de la epidemia de cólera, en fase de endemia en Haití, y que puede rebrotar con las posibles intensas lluvias asociadas a Emily.

Hasta este lunes los colaboradores cubanos de la salud habían salvado de las garras del cólera a 75 mil 478 personas, sin que se reportaran fallecidos en los últimos 195 días consecutivos, mientras se mantiene una bajísima tasa de letalidad, fijada en 0,36 por ciento.(AIN)

No hay comentarios: