martes, 2 de agosto de 2011

Carnaval 2011, júbilo popular en Bayamo

Bayamo, 2 ago Miles de moradores y visitantes de esta ciudad disfrutarán el mar de colorido y diversión generado por la versión 2011 del carnaval, la fiesta más popular de cada año en la capital de la provincia cubana de Granma.

Previsto para efectuarse del cuatro al siete próximos, el convite deleitará a niños, jóvenes y adultos, con bailables, juegos diversos, bebidas, comestibles y los tradicionales desfiles de carrozas, comparsas y muñecones.

Según autoridades locales, están disponibles los recursos para una oferta variada y de calidad, y los aseguramientos permiten asimilar, como en años precedentes, a las miles de personas de otros territorios que acuden al esperado jolgorio.

Leonel Vega, vicepresidente del Consejo de la Administración, en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, dijo a la AIN que están habilitados 151 quioscos para la venta de bebidas, frutas y otros alimentos, y 32 áreas, entre abiertas y cerradas.

Más de una veintena de agrupaciones del patio e invitados -como la charanga típica Original de Manzanillo, Anacaona y el popular sonero e improvisador Cándido Fabré y su Banda- amenizarán los festejos, que serán inaugurados mañana, con una gala artística, precisó.

Denia Ramón, miembro de la Comisión Central del Carnaval, agregó que el espectáculo, denominado “Así es Bayamo y mucho más”, tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Patria, y conjugará expresiones artísticas, como la música, la danza y el humor.

La presente edición de las fiestas populares en la Ciudad Monumento Nacional, tiene como premisas la disciplina ciudadana, el respeto al cliente y la eficiencia en los servicios, a fin de garantizar alegría y disfrute plenos al pueblo trabajador.(Yamicelys Cancio Sánchez / AIN)

No hay comentarios: