Previsto para efectuarse del cuatro al siete próximos, el convite deleitará a niños, jóvenes y adultos, con bailables, juegos diversos, bebidas, comestibles y los tradicionales desfiles de carrozas, comparsas y muñecones.
Según autoridades locales, están disponibles los recursos para una oferta variada y de calidad, y los aseguramientos permiten asimilar, como en años precedentes, a las miles de personas de otros territorios que acuden al esperado jolgorio.
Leonel Vega, vicepresidente del Consejo de la Administración, en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, dijo a la AIN que están habilitados 151 quioscos para la venta de bebidas, frutas y otros alimentos, y 32 áreas, entre abiertas y cerradas.
Más de una veintena de agrupaciones del patio e invitados -como la charanga típica Original de Manzanillo, Anacaona y el popular sonero e improvisador Cándido Fabré y su Banda- amenizarán los festejos, que serán inaugurados mañana, con una gala artística, precisó.
Denia Ramón, miembro de la Comisión Central del Carnaval, agregó que el espectáculo, denominado “Así es Bayamo y mucho más”, tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Patria, y conjugará expresiones artísticas, como la música, la danza y el humor.
La presente edición de las fiestas populares en la Ciudad Monumento Nacional, tiene como premisas la disciplina ciudadana, el respeto al cliente y la eficiencia en los servicios, a fin de garantizar alegría y disfrute plenos al pueblo trabajador.(Yamicelys Cancio Sánchez / AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario