viernes, 15 de octubre de 2010

Llamamiento de intelectuales y artistas contra el bloqueo

La Habana, 15 oct- El diario Granma se hace eco hoy del llamamiento que intelectuales y artistas de Cuba emitieron en contra del bloqueo económico que sufre el país por más de 50 años ininterrumpidos.

Dado a conocer por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el documento toma en cuenta que el próximo día 26 la Isla presentará por décimo novena vez consecutiva ante la ONU el Proyecto de Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América a Cuba.

Un grupo representativo de miembros de la UNEAC apoyó en la sala Villena de la institución, la proclama, que reconoce cuán infructuoso ha sido el intento de las Administraciones norteamericanas por aplastar a la Revolución cubana por medio del ahogo económico, la subversión y la guerra mediática y psicológica.

Convencidos de la importancia de denunciarlo ante el mundo, los intelectuales y artistas cubanos convocaron a todos los amantes de la paz y de la justicia, a las personas honestas y de buena voluntad, para que se unan a las voces contra este crimen que lesiona al pueblo caribeño.

El daño económico directo ocasionado al pueblo cubano por la aplicación hasta diciembre de 2009 de esa política, a precios corrientes y calculados de forma muy conservadora, asciende a una cifra que supera los 100 mil 154 millones de dólares, se afirma en el documento que Cuba presentará en la ONU.

No hay comentarios: