viernes, 15 de octubre de 2010

Canciller boliviano realiza visita a la ELAM

La Habana, 15 oct (AIN) El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró hoy en su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en esta capital, que Cuba no es solamente luz, sino la esperanza de todos los pueblos.

Choquehuanca, en su cuarta estancia en la casa de altos estudios, agradeció el espíritu solidario del pueblo cubano, al ofrecer la posibilidad de estudiar en sus universidades, a los que no tienen posibilidades de hacerlo en sus países de origen.

“Gracias Cuba, por existir”, dijo el Ministro de Relaciones de Exteriores de Bolivia, quien aseguró que los alumnos que estudian en la Mayor de las Antillas, además de brindar sus servicios, ofrecen solidaridad.

“En esta escuela no solo se aprende medicina, también se inculcan valores y principios solidarios que comprometen”, subrayó el canciller del país andino.

Estamos agradecidos a la Revolución cubana –agregó-, que no solo nos da oportunidad a que nuestros estudiantes vengan a continuar sus estudios superiores, sino que podemos construir esperanzas para nuestros pueblos.

Juan Carrizo Estévez, rector de la ELAM, dio la bienvenida al ilustre visitante y ofreció una panorámica del centro docente, donde se preparan estudiantes de 28 países.

El rector explicó que más de cuatro mil estudiantes bolivianos realizan estudios superiores en diferentes niveles y ya se han graduado 415 médicos, y 117 de ellos se encuentran realizando estudios de especialidades como oftalmología, Medicina Interna, y Cirugía, entre otras.

Estaban presentes además, Roberto González Martín y Martín Maturano, viceministros de Salud Pública de Cuba y Bolivia, respectivamente, además de otros funcionarios de ambos países. (Miguel Fernández Martínez)

No hay comentarios: