viernes, 15 de octubre de 2010

Arriban a la Patria subcampeones del premundial de béisbol

La Habana, 15 oct- La selección cubana de béisbol, medallista de plata en el recién concluido Premundial de Puerto Rico, arribó hoy al aeropuerto José Martí, donde fue recibida por Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El titular felicitó a los integrantes del equipo en nombre del pueblo cubano y manifestó la confianza del movimiento deportivo en el béisbol para encarar los próximos desafíos internacionales.

Dentro de apenas 72 horas partirán hacia la Copa Intercontinental en Taipei de China, y los convocamos a competir con el honor, la fidelidad y la dignidad de los deportistas que los antecedieron, subrayó Jiménez.

También se refirió a la necesidad de fortalecer el béisbol en la Isla, pero- sentenció- “jamás habrá espacio en él para los mercaderes y sus aliados”.

Dediquen cada victoria –concluyó- al ejemplo de lealtad y patriotismo que cada día brindan nuestros cinco hermanos prisioneros injustamente en cárceles del Imperio.

El jardinero Alexei Bell, integrante del Todos Estrellas del certamen boricua, dijo en exclusiva a la AIN, que varios equipos del continente presentaron conjuntos con gran nivel, y que se cumplió el objetivo de clasificar al Mundial y a los Panamericanos.

Bell elogió la preparación recibida para intervenir en el torneo y la calidad en el área de los jardines, que lo obligó a redoblar esfuerzos y concentrarse más en los entrenamientos.

Ahora la dirección del béisbol en la Isla debe decidir el equipo que competirá desde el próximo 23 de octubre en la Copa Intercontinental.

Cuba, que cuenta en sus vitrinas con 10 medallas de oro y dos de plata en Copas Intercontinentales, es la campeona defensora del evento, ya que hace cuatro años en Taiwán dispuso del conjunto de Holanda seis carreras por tres.(Dayan García La O)

No hay comentarios: