lunes, 13 de septiembre de 2010

Ratifica la CTC apoyo a construcción del socialismo

La Habana, 13 sep- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ratificó su apoyo a la continuación de la construcción del socialismo y a las medidas que se adoptan para transformar y hacer más eficiente el actual proceso productivo y laboral.

Este pronunciamiento, firmado por el Secretariado Nacional de la CTC, se publica hoy en los periódicos Granma y Trabajadores.

"Cuba enfrenta la urgencia de avanzar económicamente, organizar mejor la producción, potenciar las reservas de productividad y elevarla, mejorar la disciplina y la eficiencia y ello solo será posible mediante el trabajo digno y consagrado de nuestro pueblo", dice el texto.

Agrega: "Hoy, el deber de los cubanos es trabajar y hacerlo bien, con seriedad y responsabilidad, lograr un mejor aprovechamiento de los recursos de que disponemos, para así satisfacer nuestras necesidades.

Señala que "prestar la máxima atención a la reducción de plantillas, al proceso de disponibilidad laboral y al empleo, y lograr una adecuada utilización de los recursos humanos resulta una tarea insoslayable".

"El éxito del proceso que ahora se inicia dependerá del aseguramiento político que desde el movimiento sindical y bajo la dirección del Partido los dirigentes sindicales demos previamente a las acciones que se deben emprender", precisa.

"La unidad de los trabajadores cubanos y de nuestro pueblo ha sido clave para materializar la gigantesca obra edificada por la Revolución, y en las transformaciones que ahora emprendemos ella continuará siendo nuestra más importante arma estratégica", finaliza el pronunciamiento.

No hay comentarios: