lunes, 13 de septiembre de 2010

"...hasta los rincones de mi alma"

Por: María del Carmen Fuentes / Televisión Camagüey.

Gracias a un amigo -luchador incansable- siento a Antonio Guerrero a una distancia menor a la que marca su merecida condición de Héroe. Tengo entre mis manos las cartas que le envía contándole -en versos- lo duro del encierro, de la separación, de la soledad infinita cuando es solamente en medio de un hueco el hombre y sus pensamientos, el hombre y sus principios.

Tony, tierno, apasionado y sensible, como se le describe ante los ojos del mundo, no deja de serlo en estas cartas; al contrario. Sobresale el artista en cada verso, en cada estrofa, en cada poema; un artista que es patriota y que en tan largos años, ya sabemos, ambas condiciones le han sido sostén .

Con la humildad de los grandes dice Tony en una de las misivas: "...solo pretendo llevar al lector hasta los rincones de mi alma" y digo, sería más bien llevarnos hasta los rincones de nuestras almas; sólo así comprenderemos mejor la injusticia y seremos los ecos auténticos de la verdad.

A él, como a Gerardo, René, Ramón y Fernando, 12 años de encierro no le han enclaustrado la virilidad de las ideas, ni el optimismo de su espíritu. Tony sabe de la estirpe de sus hermanos de lucha y por eso no duda en escribir: "Seguiremos firmes en la batalla, con el apoyo creciente de amigos en todo el mundo"

Pienso entonces, mientras toco las cartas y leo los versos, sobre la obligación moral de acompañarles desde el rincón de mi alma, y con este grito de justicia llegar hasta cada rincón de este mundo, hasta los rincones de todas las almas.

No hay comentarios: