miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Agricultura Suburbana necesita más implementos

El municipio cabecera es el que exhibe mejor situación

Camagüey.-Además del aumento de las áreas de cultivos gracias a la entrega de tierras ociosas, una de las prioridades de la Agricultura Suburbana es el apoyo de los talleres de las empresas agrícolas en la construcción y reparación de implementos con destino a las fincas.

En el caso de esta provincia, pionera de esta variante alrededor de los núcleos poblacionales, las necesidades de arados, gradas, carretas, surcadoras y cultivadoras podrían retrasar la explotación de pequeñas parcelas por lo cual el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) impulsa la ayuda logística en cuanto al acetileno para soldaduras y tornos capaces de rehabilitar estructuras metálicas.

Entre septiembre y octubre las direcciones municipales tendrán la obligación de agilizar el traslado de maquinarias para el desbroce de malezas, controlar los requerimientos de recursos para la reparación de implementos y aumentar el número de fincas listas en los territorios de reciente incorporación al proyecto suburbano.

El municipio cabecera es el que exhibe mejor situación, aunque presenta déficit en el plan anual de puesta en funcionamiento de carretas, y en Vertientes, Najasa y Guáimaro se concentran las mayores dificultades.

Vertientes podría ser uno de los lugares de mayor recuperación al respecto pues cuentan con una Empresa Ganadera, el Complejo Arrocero Industrial (CAI) Ruta Invasora y el Central Panamá, una poderosa estructura de talleres que pueden revertir la situación actual.(Oreidis Pimentel Pérez)

No hay comentarios: