miércoles, 15 de septiembre de 2010

Inician en Moscú semana de cine cubano

La Habana, 15 sep- La capital rusa, Moscú, inicia hoy, con la proyección de la película Fresa y Chocolate, una semana de cine cubano.

El afiche del evento cinematográfico incluye siete filmes rodados entre 1983 y 2008, todos ganadores de premios o participantes en certámenes nacionales o internacionales, informa la agencia ITAR-TASS.

Fueron seleccionadas cintas que reflejan distintas épocas o ambientes, como La bella de la Alhambra, de Enrique Pineda Barnet, y Un hombre de éxito, de Humberto Solas, que muestran los años 30-50 del pasado siglo.

En las exhibiciones estará presente una delegación de la Isla que incluye a Jorge Luis Sánchez (realizador de El Benny), así como a otros integrantes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

La Habana se efectuó, en octubre de 2009, la semana de cine ruso, y en febrero último, durante la tradicional Feria Internacional del Libro, el público de la capital cubana disfrutó de varias películas rodadas en la nación europea, algunas adaptadas de obras literarias clásicas.

No hay comentarios: