sábado, 28 de agosto de 2010

Se alzó la poesía contra la guerra en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 28 ago- La belleza de la palabra se alzó en Santiago de Cuba enarbolando la paz, la unidad, la solidaridad y la reflexión, durante la lectura y recital “Poesía contra la guerra”, en el cierre del verano 2010.

Al aire libre y en la comunidad del transitado Centro Urbano Sierra Maestra de esta ciudad, poetas y trovadores alertaron sobre los peligros que corre la humanidad frente a una inminente conflagración global.

Teresa Melo, poetisa reconocida en varias ocasiones con el premio nacional Nicolás Guillén, expresó a la AIN que agradece a los más jóvenes por oponer el arte y la virtud a la violencia, como garantía de perdurabilidad de los buenos sentimientos humanos.

La poesía no puede resolver los problemas de mundo, pero llama la atención sobre ellos; tampoco tiene todas las respuestas, pero tiene preguntas, y la izamos en estos momentos críticos para la supervivencia del hombre, sentenció.

Reinier Rodríguez, joven escritor santiaguero, expresó que fue una oportunidad extraordinaria compartir con personas que no tienen acceso frecuente a este tipo de presentación en sus espacios cotidianos.

La iniciativa hizo más social la poesía que hacemos y la acerca a los públicos potenciales, cumpliendo el sueño de cualquier autor de generalizar su obra, explicó.

La literatura y las artes protagonizan las actividades con que finaliza el periodo estival en Santiago de Cuba, donde presentaciones de títulos, venta de ejemplares, intercambios con los autores y lecturas, se unen a la música y pasacalles de teatro para recibir el próximo curso escolar.(Ekaterina Rivera Zvezdina)

No hay comentarios: