sábado, 28 de agosto de 2010

Mejora calidad de las redes de distribución eléctrica

La Habana, 28 ago (AIN) Los trabajadores de la Organización Básica Eléctrica (OBE) de la capital realizaron más de 55 mil acciones de mejoras en las redes de distribución, para elevar la calidad del servicio a la población.

Las tareas incluyeron la recuperación de las redes de subtransmisión y de distribución primaria, así como también la sustitución de interruptores y barras de celdas, entre otras .

Pedro Felipe de las Casas Alfonso, director general de Operaciones de esa entidad, dijo a la AIN que lo realizado en los primeros seis meses del año representa el 75,7 por ciento del cumplimiento del plan previsto.

Casas Alfonso significó que actualmente laboran en la construcción de cuatro nuevas subestaciones eléctricas: Ciudad Libertad, Príncipe, Santiago de las Vegas y Alamar, las cuales forman parte del proceso inversionista del organismo hasta el 2015.

Tatiana Amarán, directora de Uso Racional de la Energía en la Unión Nacional Eléctrica, manifestó a la AIN que las mejoras introducidas en el sistema electroenergético proporcionan una mayor seguridad y confiabilidad a la red.

Indicó que también se logra un uso más racional de los recursos y medios empleados en la atención de las averías y mantenimientos previstos.

El programa de la Revolución Energética iniciado en 2006 y vinculado a esta tarea, incluye también el cambio de calibres, postes, acometidas, bajantes, metro contadores y la eliminación paulatina de las zonas de bajo voltaje en todos los municipios.

Con proyectos inversionistas según las necesidades territoriales avanza la ejecución de trabajos para elevar la eficiencia, con el apoyo de industrias y entidades nacionales, como la fábrica de conductores eléctricos y telefónicos Conrado Benítez (ELEKA), del municipio habanero de San José de Las Lajas, encargada de aportar los cables de diferentes calibres.(William Fernández)

No hay comentarios: