lunes, 30 de agosto de 2010

Presentarán hoy en Bolivia libro escrito por Fidel

La Habana- El libro "La victoria estratégica", escrito por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, será presentado este lunes en Bolivia.

El periódico Granma informa que para esta actividad viajó al país sudamericano el Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías.

Tendrá lugar en el Palacio Quemado, de La Paz, con la participación del presidente Evo Morales, miembros de su gabinete, el alto mando militar y organizaciones sociales, entre otros invitados.

Asistirán, además colaboradores cubanos que integran la brigada médica, y otros que fungen como asesores de la educación y de los trabajadores sociales.

El texto, que narra la victoria de 300 rebeldes sobre 10 mil hombres del ejército del ex dictador cubano Fulgencio Batista, también fue expuesto en Caracas, Venezuela.

En esa presentación, el ministro de Cultura del país bolivariano, Francisco Sesto, calificó este volumen de "crónica maravillosa, con un ritmo trepidante".

También estuvo presente García Frías, quien en declaraciones a Prensa Latina refirió el por qué de la victoria del Ejército Rebelde, pese a la desventaja numérica.

Explicó que desde su llegada a las montañas de la Sierra Maestra, donde comenzó la lucha, Fidel Castro confió siempre en el pueblo y en los campesinos.

No hay comentarios: