lunes, 30 de agosto de 2010

Destacan en Venezuela ayuda de Cuba en Salud y Deporte

La Habana- La colaboración cubana a Venezuela en las ramas de la Salud y el Deporte fue encomiada por el gobierno bolivariano, informa Prensa Latina.

En un artículo publicado en su espacio dominical "Las Líneas de Chávez", el Presidente venezolano expresó que con apoyo de la Isla se realiza el fortalecimiento de la red sanitaria de su nación mediante la misión Barrio Adentro.

Agradeció la ayuda de en la formación de galenos y en los esfuerzos por llevar atención de calidad y gratuita a todos los rincones de Venezuela.

Por otra parte, en declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro de Deportes, José Alejandro Terán, dijo que más de cuatro mil cubanos cooperan en la práctica de esa actividad en las comunidades.

Agregó que ese respaldo ha hecho posible aplicar el programa Barrio Adentro Deportivo, que beneficia a seis millones 400 mil venezolanos.

De acuerdo con el funcionario, la iniciativa de inclusión social garantiza la masificación de la cultura física, independientemente de la edad de las personas.

"Niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de la tercera edad, embarazadas y discapacitados tienen cabida en ese plan", explicó el titular.

No hay comentarios: