miércoles, 28 de julio de 2010

Vertientes, en el pelotón de los destacados

Por: Luis Enrique Perdomo Silva / Televisión Camagüey

Todavía perdura en la memoria aquel 2007 en el que, por primera vez en la historia, los vertientinos obtuvieron la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

Lo que un colega definió como “el Vertientazo” y otro tituló “el mérito de la constancia”, dejó entrever que este terruño del mediosur agramontino tiene potencialidades para ubicarse en lugares de vanguardia.

Tres años más tarde, otra es la realidad, pues el territorio de Guáimaro conquistó la sede del acto provincial por la efeméride del Moncada, pero Vertientes, junto a Sibanicú y Florida, se mantiene en el pelotón de los destacados, y seguirá la pelea por una segunda sede provincial.

Ahí están los resultados alcanzados al cierre del año 2009 en los sectores arrocero y azucarero que influyeron en el crecimiento de la producción mercantil y el esfuerzo mantenido por esferas como la Educación y la Salud unido al protagonismo del Consejo Popular Centro Urbano.

Sin embargo, de nada vale que la conmemoración de esta fecha estuviese precedida por la declaración de centros en 26, pues este movimiento popular aún se torna insuficiente para multiplicar la acción cotidiana en los colectivos laborales.

Corresponde a los hombres y mujeres de Vertientes –segundo municipio en extensión territorial de Cuba- revertir resultados en algunos indicadores como el Comercio, Gastronomía y Servicios y en la eficiencia de indicadores como la circulación mercantil y las inversiones.

Queda de los residentes en esta comarca azucarera, retomar el combate, fortalecer el movimiento popular, y trabajar juntos para que retorne esa “emoción multiplicada” a la que asistimos en el año dos mil siete.

A pesar de un ligero retroceso en el reciente corte emulativo, -al cierre del mes de junio- este municipio agramontino pretende mantener posiciones de vanguardia en la porfía rojinegra como reconocimiento y compromiso con la generación del Moncada que nos dejó la unidad como única fórmula para la victoria.

No hay comentarios: