viernes, 30 de julio de 2010

Sesionan Comisiones del Parlamento Cubano

La Habana. Los diputados que integran las 12 comisiones permanentes del Parlamento cubano, continuarán su segundo y último día de deliberaciones en el Palacio de Convenciones de esta capital.

* Concluyen deliberaciones
* Análisis sobre bancos regionales
* Debaten sobre recreación y empleo
* Ministro aboga por el rescate de la disciplina ferroviaria
* Evalúan situación de recursos hidraulicos y la construcción
* Trabaja el país en función del ahorro, afirma ministra

Tales debates corresponden al quinto período ordinario de sesiones de la VII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cada grupo de trabajo evalúa temas trascendentes de carácter socio económico, sobre todo para contribuir a elevar la eficiencia y la calidad de vida del pueblo.

Tres de ellos, los de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, Defensa Nacional y Atención a los Servicios, aprobaron este miércoles, por unanimidad, un proyecto de dictamen sobre el nuevo Código de Seguridad Vial, que combina las normas cubanas y la experiencia internacional más avanzada.

José Luis Toledo Santander, presidente del primero, explicó que la proposición legislativa había sido sometida a un amplio proceso de consulta parlamentaria, en sectores de la población y entre especialistas, incluidos médicos, metrólogos y expertos.

Las restantes Comisiones analizarán en sus reuniones dictámenes sobre los proyectos de leyes y otros documentos que someterán a la consideración del plenario el próximo domingo.

Mañana, los legisladores recibirán una información del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Aduana General de la República, e intercambiarán con miembros de la brigada cultural Martha Machado.

El sábado considerarán el proyecto de Ley modificativa de la División Político-Administrativa, que data del tres de julio de 1976, y también valorarán informes de las actividades desarrolladas en la actual VII Legislatura.(Lino Luben Pérez)

No hay comentarios: