viernes, 30 de julio de 2010

Familiares de joven doctora ecuatoriana agradecen a Cuba y a Fidel

Dra. Libia Viviana Rodríguez Tapia.

Camagüey, 30 jul.- El mundo y Cuba disponen de mil 600 nuevos profesionales de la salud, graduados en la Universidad Médica Carlos J. Finlay, de esta ciudad, institución que este año celebra el aniversario 30 de su fundación.

Entre los graduados como médicos, estomatólogos, licenciados en enfermería, y tecnólogos de la salud, hay 160 jóvenes procedentes de 24 naciones, la mayoría de Latinoamérica.

Hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, llegaron los familiares de varios de los egresados para compartir la alegría.

Allí estaba la familia de la joven ecuatoriana Dra. Libia Viviana Rodríguez Tapia.

William Rodríguez, economista de profesión, es hoy un padre agradecido: “Siento una gran satisfacción, porque mi hija ha terminado con éxito su formación como profesional; y hacerlo aquí es algo muy grande porque como latinoamericano considero que la mejor opción de estudios está en Cuba, y había que hacer cualquier esfuerzo para avanzar en el programa de estudios de mi hija”.

Rosaura, la abuela de Libia, no podía perderse el momento de la entrega del título a su nieta: “Le doy gracias a Cuba que me la educó. Hoy lloro de gusto, porque ustedes le extendieron los brazos para que mi nieta sea algo… “

En medio de la emoción, pregunto a la abuela Rosaura, ¿cuánto le hubiera costado la carrera de medicina a su nieta en Ecuador o en otra Universidad...?

La respuesta es muy rápida y elocuente: “Uyyyyy, calle, no más calle…. Allá es muy duro y existe mucho egoísmo. Aquí le han dado cariño y el corazón a mi nieta. Por eso, repito, ¡Gracias, Cuba!”.

No faltan las palabras sinceras de la propia Libia Rodríguez: “Para mí ha significado mucho estudiar en Cuba, estoy muy agradecida a la Revolución Cubana que me ha hecho médico, a pesar de las dificultades que tienen. Ha sido una experiencia inolvidable, y hoy mis padres pueden compartir aquí conmigo la alegría y que vean mi título. Ha sido cristalizar un sueño”.

Libia Tapia, la madre de esta joven ecuatoriana que recibe su titulo de doctora en medicina, también quiere compartir su opinión: “Allá no habríamos podido pagar los estudios, porque cuesta mucho; en cambio aquí, se sabe que hay mucha calidad en la formación de los jóvenes. El Presidente de esta nación da mucha apertura a la educación, entonces para nosotros es un orgullo, una satisfacción saber que mi hija recibe su título de este país.

“Gracias, gracias a ustedes y a Fidel. ¡Gracias, Cuba!” ( Miozotis Fabelo Pinares)

No hay comentarios: