sábado, 17 de julio de 2010

Reafirman importancia del turismo para economía cubana

La Habana.La industria turística en Cuba se mantiene como una de las actividades de mayor peso para el país según especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones de la Economía (INIE).

Alfredo García, Jefe del Departamento de Turismo de este centro, refirió que de 1990 a 2008, uno de cada tres dólares que ingresaron a Cuba por concepto de exportación de bienes y servicios, corresponde a este sector.

García señaló que durante el periodo, los ingresos a la economía interna ascendieron a unos 30 mil millones de dólares y cubrieron un 46 por ciento del total de las importaciones.

El directivo subrayó el impacto que tiene el ramo en la generación de empleo, pues un seis por ciento del total de trabajadores cubanos ocupan un puesto vinculado a esta actividad económica.

Según el especialista, la industria sin humos de la Isla representa alrededor de un siete por ciento del Producto Interno Bruto nacional, y aproximadamente el 19.1 por ciento del total de exportación de bienes y servicios.

El experto del INIE, fue uno de los ponentes en la Convención Internacional de Estudios Turísticos, que concluyó este viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital, con la asistencia de más 330 delegados de Canadá, México, Estados Unidos, Venezuela, España, Argentina y otros países. (Saili Dominguez Cruz)

No hay comentarios: