sábado, 17 de julio de 2010

Destacan solidaridad de Cuba con Haití

La Habana. Marjorie Michel, ministra haitiana de la Condición Femenina y de los Derechos de las Mujeres, destacó en Brasil la solidaridad de Cuba a su país durante más de diez años y en las más diversas esferas.

Michel expresó el aprecio por la contribución digna del pueblo y Gobierno cubanos, en la superación de todas las dificultades de la población haitiana y en su desarrollo, publica hoy el periódico Granma.

La ministra subrayó que la ayuda de la Isla no llega solo en un momento de emergencia, como el terremoto del 12 de enero pasado, sino que ha sido de forma permanente.

Igualmente exaltó la cooperación cubana en las áreas de la agricultura, la pesca y la educación de su país, principalmente en la formación, en La Habana, de cientos de jóvenes haitianos como médicos, para poder socorrer luego a los sectores más necesitados de la sociedad.

La titular moderó la sesión especial sobre Haití y Chile, en la XI Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, donde también agradeció a todos los países que han brindado su ayuda ante los cuantiosos daños humanos y materiales causados por el sismo.

En ese sentido, Michel mencionó el acuerdo tripartito Cuba-Brasil-Haití en la esfera sanitaria para cooperar en la reconstrucción, restauración y fortalecimiento del sistema nacional de salud haitiano.

No hay comentarios: