sábado, 17 de julio de 2010

Más de 900 nuevos egresados de la Universidad de Camagüey

Camagüey. Con la promoción de 929 nuevos profesionales la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, realizó su graduación 39, dedicada al Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, en ceremonia celebrada en la histórica Plaza de San Juan de Dios de esta ciudad.

La increíble realidad de Idielyn

Una veintena de especialidades aportan al combate por el desarrollo de esta provincia y de otros territorios de Ciego de Ávila, Las Tunas y Holguín, con profesionales formados, tanto en la cede central como en todos los municipios, a través de la universalización de la enseñanza, con matrículas de cursos regulares y para trabajadores, y 22 de otras naciones de Latinoamérica y de África.

La joven Idielyn Cabrera Marreno, procedente de la carrera de Ingeniería Química resultó la graduada más integral, quien al pronunciar el juramento de esta promoción ratificó la incondicionalidad a la Revolución.

También fueron acreedores de reconocimientos especiales los egresados Abel Rodríguez Algeciras, Yunier Paneque Ruiz, lga L. Ginestá Caballero, Sandor Viamontes Borás, Lisandra Docampo Díaz, Edisner Peña Hinojosa, Yainer Gálvez Pons, Arvid Amresh Durpalli (extranjero), Lisbet Gutiérrez Triana.

Por los diferentes municipios fueron galardonados igualmente Yadier Ortega Caceller, de Camagüey; Gustavo Olano Pineda, Carlos Manuel de Céspedes; Anisley Vázquez Luzardo, Esmeralda; Gerardo cepero Sarduy, Florida; Ismary Blanco Veázquez, Sierra de Cubitas; Pedro R. Rosco Morales, Minas; Yunislay Galbán González, Guáimaro; José E. Gomero Abella, Sibanicú; Yaima Rodríguez Borrero, Jimaguayú; Yosmani Martínez Morales, Najasa; José R. Corrida Basulto, Nuevitas; José Rodríguez Horta, Vertientes; y Saray Marino Borrero de Santa Cruz del Sur

En las palabras centrales del acto, la Dra. Lianet Goyas Céspedes, rectora de la Casa de Altos Estudios, se refirió al principal reto de la Universidad que lleva el nombre del Héroe Epónimo, en el batallar por el desarrollo, tal y como convocara el Comandante en Jefe en ese mismo escenario en ocasión dell Centenario de la caída en combate de El Mayor, donde deben desempeñarse de forma activa, tanto los nuevos profesionales como los actuales estudiantes.(María Delys Cruz Palenzuela)

No hay comentarios: