sábado, 17 de julio de 2010

Cuba ayuda al crecimiento de manglares

La Habana. Cuba es uno de los países del orbe que tiende a promover el crecimiento de los manglares, destaca un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Según el documento titulado "Atlas Mundial de los Manglares", que evalúa la situación actual de esos ecosistemas, la Isla está entre las naciones que manifiestan una inclinación hacia su restauración, informó PL.

El estudio destaca que los manglares se pierden a un ritmo tres o cuatro veces mayor que los bosques terrestres del mundo y la principal causa de ello es por su utilización para la acuicultura, la agricultura y los usos urbanos de la tierra.

Los manglares son la ilustración extrema de por qué los seres humanos necesitan la naturaleza, expresó el doctor Mark Spalding, autor principal del mencionado Atlas Mundial y científico marino principal de The Nature Conservancy.

Los manglares ayudan a prevenir la erosión y mitigar los riesgos naturales desde ciclones hasta tsunamis, agregó Spalding.

El PNUMA insiste en la urgencia de seguir trabajando y poner mayores esfuerzos en la conservación de los ecosistemas. En este sentido, una vez más las decisiones políticas cobran protagonismo a la hora de definir el futuro de este importante recurso natural, asegura.

No hay comentarios: