miércoles, 7 de julio de 2010

Causa de Los Cinco en acto antiimperialista en Suecia

La Habana. Una impresionante marcha antiimperialista tuvo lugar en Estocolmo para exigir la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EEUU. y en apoyo a la concesión de visados a dos de sus cónyuges para visitarlos.

La ya tradicional manifestación, desde la Sergels Torg hasta Stortorget, en la Ciudad Vieja, fue convocada por organizaciones solidarias con Cuba, asociaciones, sindicales, partidos políticos de izquierda de Suecia, entre las cuales se destacó el Comité para la Liberación de los Cinco, de Estocolmo.

Portando banderas, lienzos y pancartas gigantescas con fotos de los Cinco Héroes y sus esposas y otros materiales gráficos, demandaron su libertad y los derechos a las visas para Olga Salanueva y Adriana Pérez, respectivas esposas de René Gonzáles y Gerardo Hernández.

También se pronunciaron por el cese del bloqueo a Cuba, , según reproduce hoy el sitio digital antiterroristas.cu

En la Plaza de Stortorget, donde se concentraron, los oradores hicieron un llamado a la lucha incansable para que un jurado compuesto por millones de personas de todo el mundo convenza a Barack Obama de que es hora de reducir la sombra que cae sobre los EEUU. por el tratamiento cruel hacia los Cinco y sus familias.

El compromiso solidario fue de no detenerse hasta que Gerardo , René, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino estén libres y de regreso en Cuba luego de casi 12 años de prisión por combatir el terrorismo contra su país.

Igualmente se dio a conocer la carta que este cuatro de julio le fuera enviada a Michelle Obama, como parte de la Campaña Internacional de mujeres suecas por las visas de Olga y Adriana.

La misiva está firmada, entre otros, cpor 17 eurodiputados de 10 países, miembros del Parlamento de Suecia, Dinamarca, Finlandia, Alemania e Irlanda, así como también por personalidades de la cultura sueca y una amplia gama de mujeres del país escandinavo.

Mientras tanto, en Costa Rica concluyó el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba dedicado a Los Cinco, que contó con la presencia de Antonio Miguel Pardo Sánchez, embajador de Cuba en San José; Katy Páez, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Las palabras finales de la jornada, que se desarrolló durante 10 díaz, fueron pronunciadas por Pardo Sánchez, quien agradeció la asistencia de muchos amigos y amigas de Cuba y destacó la fortaleza y logros de la Revolución, pese a las campañas del enemigo y sus aliados.

No hay comentarios: