miércoles, 7 de julio de 2010

Abanderan en Camagüey a cooperativa destacada

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Sabino Pupo del municipio de Vertientes inauguró el proceso de entrega de las banderas “50 Aniversario de la Revolución” en la provincia, galardón que con carácter único entrega la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) a cincuenta entidades campesinas del país por su excepcional trayectoria y cumplimiento de compromisos productivos.

Dentro del grupo del medio centenar, destaca que en el caso de la provincia de Camagüey trece cooperativas se hacen acreedoras de la distinción, número significativo que demuestra el peso del sector campesino en la producción de alimentos en el territorio.

La “Sabino Pupo” también llegó a la condición de Vanguardia Nacional por ser la segunda de su tipo en la provincia y en el país, pertenecientes al Ministerio del Azúcar (MINAZ), que llegó al millón de litros de leche vacuna. Su marca productiva ocurrió en el 2009 y como parte del proceso de ajuste en la agricultura, que incluye la absorción del MINAZ, sus áreas cañeras pasaron a otra cooperativa y perfecciona su trabajo en la ganadería.

La otra millonaria en el sistema azucarero fue la CCS “Batalla de las Guásimas”, ubicada igualmente en Vertientes, la cual también integra la lista de abanderadas.

El selecto grupo camagüeyano se compone de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Frank País y Abel Santamaría de Florida, la CCS Niceto Pérez y la CPA Mártires de Cascorro de Guáimaro, la CPA Jesús Suárez Gayol, CCS Abel Santamaría y CCS Renato Guitart de Camagüey, la CCS Benito Viñales de Minas, la CCS Cándido González y CCS Mártires de Pino Tres de Santa Cruz del Sur y la CPA Mártires de Nicaragua de Sibanicú.(Oreidis Pimentel Pérez)

No hay comentarios: