viernes, 25 de junio de 2010

Vicepresidente cubano destaca amistad de Fidel y Guayasamín

La Habana. El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández calificó de ejemplo, la amistad que mantuvieron el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Así lo expresó en el libro de visitantes de la Capilla del Hombre, en Quito, la cual recorrió junto a la delegación que lo acompaña para asistir hoy en la ciudad de Otavalo al segmento de Jefes de Estado de la X Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

A su llegada a la Capilla, que expone las obras de Guayasamín, fueron recibidos por Pablo, hijo del desaparecido artista, quien acompañado de su familia guió la visita y explicó la forma en que logró construirse esa instalación, informa Prensa Latina.

Lazo Hernández, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, rindió homenaje al Pintor de Iberoamérica al pie del árbol de la vida, donde reposan sus cenizas. También estuvo en el monumento a José Martí en la Mitad del Mundo, lugar que marca la división entre los dos hemisferios del planeta.

Posteriormente, conversó con los integrantes de la Misión de Cuba en Ecuador.

En las primeras horas de la mañana de hoy Lazo Hernández viajó a Otavalo, donde junto a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y los jefes de las otras delegaciones será recibido por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La delegación cubana a esta Cumbre está integrada además por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el vicecanciller Rogelio Sierra; el embajador cubano en Ecuador, Benigno Pérez, y Orestes Pérez, funcionario de la Cancillería cubana.

No hay comentarios: