viernes, 25 de junio de 2010

Proyecto curatorial replanteará entorno citadino en Camagüey

“Ciudad utópica” es el nombre del Proyecto Curatorial al que convoca el Centro Provincial de las Artes Plásticas de Camagüey, con el objetivo de replantear determinados espacios de la capital agramontina, incorporando los diferentes aspiraciones arquitectónicos al complejo panorama de las artes visuales de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y de movilizar un pensamiento a favor de la necesidad de transformar el entorno.

Las propuestas se expondrán en el contexto del XVI Salón Provincial de Artes Plásticas “Fidelio Ponce de León”. Los organizadores del evento pretenden que los diferentes arquitectos, diseñadores y artistas de la plástica, en equipos de trabajo o de manera independiente, formulen la imagen que desean de la ciudad.

Florentino Rivero, Presidente de la Asociación de Artes Plásticas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC), informó que se buscan “soluciones ideales a determinados espacios, seleccionados por el creador o equipo de creadores, dentro de la zona histórica de la ciudad”.

“Se desean soluciones ideales, no circunscritas a una realización posible y que muestren la manera, un tanto “poética”, de concebir la ciudad”, explico Rivero, quien añadió que el plazo de admisión de las obras vence el 31 de julio de este año.

Las propuestas serán analizadas por un jurado de admisión que seleccionará las obras a concursar, las que serán expuestas en el mismo lugar donde se propone la intervención.El repertorio de obras, así expuestas en todo el circuito histórico de la ciudad, formará parte de las obras a concursar en el “Fidelio Ponce de León”.

Los proyectos serán presentados en formato digital, extensión jpg o bmp, con resolución de 300 ppp, ajustado para un tamaño de impresión de 700 x 1000 mm. Los organizadores correrán con la impresión de los mismos en el tamaño señalado.

Los trabajos se entregarán en el Centro Provincial de Artes Plásticas de Camagüey,sito en calle República No. 289,entre Finlay y San Esteban.(Lázaro David Najarro Pujol)

No hay comentarios: