viernes, 25 de junio de 2010

Anuncian evento internacional sobre Mujer, Género y Derecho

La Habana. La III Conferencia Internacional de Mujer, Género y Derecho evaluará desde el próximo día 30miércoles, en esta capital, los impactos de la actual crisis económica capitalista sobre las prerrogativas femeninas.

Estarán presentes profesionales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Chile, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Bolivariana de Venezuela, informó a la AIN Doris Quintana, especialista de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

Añadió que psicólogas, trabajadoras sociales, sociólogas y filósofas intervendrán también en el encuentro, que sesionará hasta el dos de julio en el Hotel Nacional de Cuba.

El impacto en las legislaciones y políticas nacionales; promoción, violencia de género desde la perspectiva jurídica; legislación, políticas públicas y seguridad ciudadana;
salud, medio ambiente y género, envejecimiento y migraciones internacionales constituyen temas del evento.

Los debates incluyen asimismo el ámbito laboral y empresarial, el derecho a la propiedad y administración de la tierra, a la enseñanza y a los estudios jurídicos, justicia, diversidad sexual, y procesos integradores de América Latina y Europa.

El I Encuentro Internacional de Mujer, Género y Derecho sesionó en la capital cubana en 2006 y el II dos años después.(Lino Lubén Pérez)

No hay comentarios: