martes, 29 de junio de 2010

Niños y adolescentes cubanos en acción desde la próxima semana

El apoyo a la reforestación será también prioridad en esta movilización.

La Habana.Cierre perfecto del curso escolar 2009-2010 promete ser la campaña estival de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), que de lunes a miércoles de la próxima semana tendrá muy ocupados a más de 800 mil niños y adolescentes.

Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, aseguró que la iniciativa, la voluntad y una clara conciencia de cuánto pueden aportar esos tres días a la formación de los “pinos nuevos” han distinguido la preparación de esta temporada de verano, la número 19 para las FAPI.

Calificó de fuerza entusiasta, capaz y deseosa de ser y sentirse útil, a los escolares de cuarto a noveno grados comprometidos a participar en la movilización, y confirmó que, igual que en veranos anteriores, a los pioneros serán asignadas varias e importantes misiones.

Una de éstas será pasar revista a la base material de estudios, para contribuir a su mantenimiento y reparación e, incluso para dejarlo todo limpio y en orden y embellecer cada escuela, con la mira puesta en el venidero año académico.

La recogida de materia prima y el apoyo a la reforestación serán también prioridades en esta movilización al grito de ¡Viva Cuba Libre!, ese llamado al combate que ha presidido la vida y el quehacer de la Organización de Pioneros en el curso escolar a punto ya de concluir.

Para las FAPI, otro destino será la comunidad, con acciones concretas en favor de la higiene, la lucha antivectorial, la salud, el ahorro de electricidad y la educación y concientización de la población sobre asuntos como éstos de tanta trascendencia.

Entre las encomiendas también se cuentan el cuidado de tarjas, monumentos y sitios históricos de cada localidad y otras de idéntico signo, que contribuyan a alentar en niños y adolescentes el amor a la Patria y el conocimiento a fondo de su historia.

Keyla Estévez habló de estos días como una oportunidad para fomentar la laboriosidad, la responsabilidad y otros valores, y para afianzar conocimientos, promover el interés por la lectura y meditar sobre los desafíos, realidades y peligros expuestos por el líder cubano Fidel Castro en sus más recientes reflexiones.(AIN).

No hay comentarios: