jueves, 11 de febrero de 2010

Peruanos reiteran demanda para liberar a Los Cinco

La Habana, 11 feb (AIN) Centenares de peruanos entregaron una carta a la Embajada de Estados Unidos en Lima, en la que piden a Barack Obama liberar a Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

La misiva, firmada por intelectuales, activistas de solidaridad con Cuba y otras personalidades, expresa que "el mundo ha esperado con paciencia estos 12 meses con la idea de que Usted dispondría el fin de esa farsa", informa el sitio digital antiterroristas. cu.

Afirma que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son verdaderos héroes en la lucha contra el terrorismo, quienes "siguen en oprobioso cautiverio y han cumplido ya 11 años de prisión".

"Nosotros, ciudadanos peruanos que le hemos pedido en diversas formas la libertad de Los Cinco, reiteramos hoy nuestra demanda. La justicia debe ser hecha y Los Cinco deben ser puestos en libertad ¡Ya!", agrega.

Entre los firmantes se encuentran los poetas Hildebrando Pérez, Marco Martos, Rossina Valcárcel y Winston Orrillo, la cantautora Marcela Pérez Silva, y los artistas de la plástica Fanny Palacios y Bruno Portugués.

No hay comentarios: