jueves, 11 de febrero de 2010

Camagüey extiende tratamiento a úlceras del pie diabético

La provincia está en condiciones de extender el tratamiento a las personas aquejadas de úlcera del pie diabético a partir de la aplicación del cicatrizante Heberprot P en los policlínicos y áreas de salud de algunas comunidades rurales, lo que constituye un avance en los servicios de Angiología y Cirugía Vascular.

El Doctor Ariel Hernández Varela, especialista de Segundo Grado en Angiología en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, reconoció que el medicamento cubano acelera la cicatrización de las lesiones y, por su función regenerativa, evita en algunos casos la amputación de las extremidades.

La aplicación de la fórmula desarrollada por la Biotecnología cubana se hace con agujas hipodérmicas dentro de la propia lesión, procedimiento también practicado por galenos del camagüeyano Hospital "Amalia Simoni".

Durante el pasado año más de 200 pacientes resultaron beneficiados con el Heberprot P, el cual fue aplicado por especialistas de la red hospitalaria luego de varios ensayos clínicos en los que quedó probada su eficacia.

Camagüey es la segunda provincia -después de La Habana- con mayor índice de pacientes diabéticos, motivo que hace que la comunidad científica concentre sus esfuerzos en desarrollar otras variantes terapéuticas como la inyección de células madres en las personas con afecciones vasculares y otras complicaciones. ( Alex López Almaguer Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: