lunes, 4 de enero de 2010

Desmiente Yemen acuerdo para permitir ataques de EE.UU.

SANA’A, 3 de enero.— Yemen desmintió hoy las informaciones de medios de comunicación estadounidenses de que firmó un acuerdo con Estados Unidos que permite que éste lance ataques contra supuestos escondites de Al-Qaeda en territorios yemeníes.

"No existe ningún acuerdo con Estados Unidos al respecto, y no existe ningún plan propuesto para este fin", dijo el ministro yemení de Relaciones Exteriores, Abu Bakr Abdullah al-Kurbi, al diario yemení al-Syasiya en una entrevista.

El ministro yemení dijo que cualquier cooperación contra el terrorismo con otro país, gira en torno a inteligencia y entrenamiento no a coordinación para ataques conjuntos.

"Yemen tiene sus propios planes a corto y largo plazos para enfrentar la amenaza del terrorismo, los cuales requieren cooperación de inteligencia con países de la región, así como con otros, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea", dijo Al-Kurbi. (Xinhua)

WASHINGTON Y LONDRES CIERRAN SUS EMBAJADAS EN CAPITAL YEMENÍ

SANA’A, 3 de enero.— Un despacho informativo de EFE, señala que las embajadas de EE.UU. y el Reino Unido en Yemen, cerraron este domingo sus puertas tras recibir amenazas, mientras que la sede española restringe el acceso a su edificio, en un fin de semana que coincidió con la visita del jefe del Mando Conjunto Central norteamericano, general David Petraeus a esa nación árabe.

Fuentes de los servicios de seguridad yemeníes, que pidieron no ser identificadas, explicaron que las misiones diplomáticas norteamericana y británica recibieron informaciones de la inteligencia sobre posibles ataques contra ellas y contra los intereses de sus países.

Desde España, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores indicaron que la embajada española en esta capital se mantiene "abierta y operativa", aunque se ha restringido por el momento el acceso al edificio por razones de seguridad.

Según medios de prensa locales, Petraeus se entrevistó con el presidente yemení, Alí Abdulá Saleh. (SE)

No hay comentarios: