viernes, 15 de enero de 2010

Denuncia Correa planes de atentados por grupos de oposición

QUITO, 14 de enero.— El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, denunció que grupos de oposición buscan desestabilizar su Gobierno, incluso "tratando de atentar y agredir físicamente al Presidente de la República", indica PL.

Correa denunció que se avizoran "nubarrones que presagian días aún más difíciles" en contra del Gobierno de la Revolución Ciudadana, al hablar durante la ceremonia de cambio de mando del jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

En sus palabras agregó que "como estos sectores no pueden ganarnos en la urnas, tratarán de vencernos desgastándonos, creando conflictos y desestabilizándonos", según reporta el diario digital El Ciudadano.

Dijo tener suficiente información que valida la intención de esos elementos de atentar y agredir físicamente al jefe de Estado. Al respecto, declaró: "Yo no temo, pero obviamente hay que ser manso como palomas y astuto como serpientes, como dice el Evangelio, y habrá que estar muy atentos".

Correa reconoció que "desde que empezamos la campaña electoral hemos vivido días difíciles, porque aquí está un Gobierno de cambios, que está transformado las relaciones de poder en este país en función de las grandes mayorías".

En el acto de cambio de mando, el comandante Francisco Noboa, quien estuvo en funciones un año como jefe de la Casa Militar, fue reemplazado por el contralmirante Luis Santiago Chávez.

No hay comentarios: