José Antonio Torres
SANTIAGO DE CUBA.— Ciudad de la Habana dominó el Campeonato Nacional de Lucha Libre, rama varonil, tras imponerse en tres divisiones, obtener dos medallas de plata y dos bronce en la final disputada en la polivalente Alejandro Urgellés.
Los gladiadores capitalinos totalizaron 45 puntos e impusieron su clase por intermedio de Alejandro Valdés (60 kg), Reineris Salas (84) y Elier Romero (120), quienes ganaron en sus respectivas divisiones. Eduardo Mesa (96) y Serguei Rondón (74) obtuvieron el subcampeonato. Adrián Droeshot (66) y Julio Godínez (84) alcanzaron bronce.
El elenco agramontino se agenció —en dura porfía— el segundo escaño de la lid al computar 39 puntos, marcador igualado por La Habana, desplazada al tercer escaño al recurrir al color de las medallas.
Pinar del Río y Holguín terminaron empatadas a 27 unidades, escoltadas por los anfitriones con 20, Sancti Spíritus, 18; Ciego de Ávila, 14 y Matanzas, 13.
El resto de las provincias tendrán que hacer un mayor esfuerzo para ubicar a sus atletas en la cima de esta disciplina, pues sus actuaciones —además de discretas— dejaron mucho que desear. La situación de Isla de la Juventud y Cienfuegos es peor; ambos territorios no concurrieron al evento varonil.
El resto de las fajas del torneo nacional las consiguieron el matancero Frank Chamizo (55), el anfitrión Geandry Garzón (66), el habanero Iván Fundora (74) y el camagüeyano Michel Batista (96).
No hay comentarios:
Publicar un comentario