martes, 15 de diciembre de 2009

Olímpicos animarán hoy la Kid Chocolate

Yoel Tejeda Pérez

Los subcampeones olímpicos Yankiel León y Carlos Banteur, y el titular mundial Roniel Iglesias animarán hoy el cartel especial Cerro Pelado, desde las 2:00 p.m. en la sala Kid Chocolate de esta capital, como despedida del boxeo cubano en el año.

Foto: Ricardo López HeviaEl pinareño Roniel Iglesias (derecha), una de las atracciones.

Se realizarán 12 combates. El welter Banteur (SCU) saldrá en la sexta pelea de la jornada frente al guantanamero Héctor Cleider, mientras el gallo León (LTU) lo hará ante el juvenil Norlan Yera (VCL).

En el último pleito del evento, en los 64 kg, el pinareño Roniel Iglesias, bronce olímpico en la cita cuatrienal de China y oro del Mundial de Milán’09, cruzará guantes con el espirituano Richard Poll, otrora monarca nacional.

También veremos sobre el cuadrilátero a los titulares locales Marcos Forestal (GTM, 51kg) y Lorenzo Sotomayor (PRI, 60kg), quienes rivalizarán con Robeisy Ramírez (CFG) y Arlen López (GTM), campeón mundial de cadetes, respectivamente. Otro púgil del Guaso y titular del patio en 57kg, Iván Oñate, desafiará al pinareño Lázaro Álvarez, en la cuarta pelea.

No hay comentarios: