martes, 15 de diciembre de 2009

Exige África representación en Consejo de Seguridad

FREETOWN, 14 de diciembre.— El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, defendió hoy la necesidad de que el continente africano logre una representación permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), indicó PL.

Medios de prensa sierraleoneses destacaron que el mandatario apoyó la posición del Comité Africano para la Reforma de la ONU, que pide dos asientos en el Consejo para la empobrecida región, además de otros cambios de estructura en el organismo mundial.

En los últimos días, ese comité respaldó la propuesta del líder libio, Muamar Kadafi, presidente de la Unión Africana, de hacer transformaciones en el seno del CSNU.

Kadafi ha sostenido en diversos foros que es preciso reparar la injusticia histórica sufrida por las naciones africanas mediante el otorgamiento de al menos un puesto en el Consejo de Seguridad con todos los derechos, incluida la posibilidad de veto.

El Comité Africano para la Reforma de la ONU lo integran diez países: Libia, Argelia, Senegal, Congo, Uganda, Guinea Ecuatorial, Zambia, Kenya, Namibia y Sierra Leona, actual presidenta del grupo.

África, tercer continente por extensión geográfica al representar el 22% de la extensión terrestre, posee una población aproximada de más de 910 844 000 habitantes.

No hay comentarios: