domingo, 13 de diciembre de 2009

Culpa Obama a instituciones financieras por crisis

WASHINGTON, 12 de diciembre (PL).— El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy que las instituciones financieras de Wall Street son las principales culpables de la actual crisis económica.

Obama comentó en su habitual discurso sabatino que la debacle pudo evitarse con la existencia y aplicación de regulaciones más claras para el sector.

Es importante que abordemos la irresponsabilidad e imprudencia que nos trajo hasta aquí, mientras salimos de este agujero profundo, manifestó el mandatario.

En ese sentido, llamó al Congreso a actuar rápido para crear un sistema de supervisión que ponga coto a las irresponsabilidades de Wall Street.

Durante la alocución, se refirió también a cómo los norteamericanos tomaron préstamos por encima de sus posibilidades y ayudaron a inflar la burbuja inmobiliaria.

El gobernante explicó la necesidad de contar con una Agencia de Protección Financiera al Consumidor para poner fin a prácticas deshonestas y engañosas.

Son reformas de sentido común que decenas de lobbystas en Washington buscan bloquear en función de intereses personas, para lo cual ya gastaron unos 300 millones de dólares este año, destacó Obama.

No hay comentarios: