domingo, 13 de diciembre de 2009

Amplia repercusión de reflexiones de Fidel Castro en prensa china

BEIJING, 12 de diciembre (PL).— Una amplia repercusión tuvo en la prensa china el artículo "Obama no estaba obligado a un acto cínico, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

De acuerdo con un sondeo conocido hoy, más de 30 sitios digitales se hicieron eco de estas reflexiones.

Entre los medios figuran la agencia de Noticias Xinhua, cuya versión divulgaron otros como el Diario del Pueblo y la cadena de televisión CCTV.

También aparecen en la relación el buscador Baidu, el portal QQ, the China News Network, China, Economic Net, Guangzhou Windows, Jingwei, Jinan News, Huaxia Jingwei y Huaxia Jingwei.

Los resúmenes abordan los mensajes relacionados con la guerra de Estados Unidos en Afganistán, la aceptación del Premio Nobel por el presidente Barack Obama y la política hacia el cambio climático.

En su artículo, Fidel Castro afirma que las naciones más ricas tratarán de lanzar sobre las más pobres el peso de la carga para salvar la especie humana. Debe exigírseles el máximo de sacrificio a los más ricos, un máximo de racionalidad para el empleo de los recursos, y un máximo de justicia para la especie humana, añade.

Tal mensaje coincide con la posición china en el sentido de que el mundo desarrollado debe asumir sus responsabilidades en la lucha contra el calentamiento global, incluido la entrega de la ayuda necesaria para mitigar sus efectos y evitar mayores consecuencias para el planeta.

No hay comentarios: