viernes, 11 de diciembre de 2009

Aprovechan materiales desechables en exposición artesanal

Por:Marta Hernández

El empleo de telas, cartones y otros materiales reciclados en la conformación de pequeñas figuras que ejecutan juegos infantiles cubanos, distingue la exposición de María Angélica Abarca.

En esta segunda muestra personal, ubicada en la Casa de la Ciudad de Santa Clara, la joven creadora se inspira en el texto de José Martí “Un juego Nuevo y Otros Viejos”, de La Edad de Oro, y logra personitas regordetas que practican cada uno de los populares esparcimientos.

Antes de conformar un personaje estudio todos los detalles relacionados con él, para que la silueta tenga personalidad propia, y logre trasmitirla junto a su estado de ánimo, explicó a la AIN.

Las figuras, con más o menos nueve centímetros de altura, se conjugan con los aditamentos propios de la diversión infantil como son los papalotes, cachumbambé, hula hula, zancos, añadió.

Yeisis Ojeda Becerra, curadora de la exposición, comentó a la AIN que asistir a la muestra, expuesta hasta el próximo día 23, es adentrarse en un mundo fantástico, donde los sentimientos infantiles se reflejan en los rostros de narices redondas y ojos conformados con finas líneas.

En esta ocasión se expone uno de apenas cuatro centímetros de alto que representa a Pilar, del poema martiano Los Zapaticos de Rosa, la cual mueve al aire los rizos rubios atados bajo el sombrero de plumas, concluyó la especialista.

No hay comentarios: