jueves, 12 de noviembre de 2009

Impulsa Planificación Física desarrollo económico-social de Camagüey

Por:Rolando Sarmiento Ricart

La Dirección provincial de Planificación Física (PF) en Camagüey, concluyó doce de los 31 estudios técnicos propuestos en el Esquema Perspectivo de Ordenamiento Territorial para el desarrollo económico-social, rural y urbanístico de la provincia.

El proyecto contribuirá a los avances agrarios planificados, a partir de que más de la mitad del millón de hectáreas de superficie cultivable permanece ociosa, y a delimitar ordenadamente los suelos agrícolas periféricos de las ciudades y los espacios correspondientes a las inversiones urbanas.

En correspondencia con las políticas de “reajustar” los planes generales de ordenamiento territorial y urbano, PF terminó y presentó los estudios técnicos correspondientes a los municipios de Esmeralda, Camagüey, Najasa, Florida, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú y Sibanicú.

Gloria Zayas, de la Dirección provincial de ese organismo rector, explicó, además, que en los restantes municipios de la provincia avanzan los estudios para encarar la problemática de las áreas citadinas con definiciones más puntuales en cuanto a funcionalidad, el programa de viviendas, las inversiones de redes técnicas, nuevos servicios y el mejoramiento de la urbanización de las comunidades.

El esquema de ordenamiento territorial, se dirige con mayor prioridad hacia las zonas camagüeyanas de desarrollo económico-social perspectivo, como son los planes agropecuarios, las inversiones turísticas y la explotación minera.

No hay comentarios: