viernes, 27 de noviembre de 2009

Misión Moto Méndez muestra resultados satisfactorios

LA PAZ, 26 de noviembre.— La misión solidaria Moto Méndez, destinada a estudiar y diagnosticar personas con discapacidades en Bolivia, exhibe satisfactorios resultados, según confirmó hoy la doctora cubana Miriam Portuondo, una de las coordinadoras del proyecto.

En declaraciones a Prensa Latina, Portuondo precisó que en este momento la investigación se aplica en la ciudad de El Alto y la localidad altiplánica de Viacha, ambas en el departamento de La Paz.

La especialista de segundo grado en genética clínica afirmó asimismo, que desde el pasado 16 de noviembre y hasta la fecha los grupos de trabajo visitaron 139 468 viviendas en esas áreas, donde fueron diagnosticadas 5 678 personas con discapacidad.

Este estudio comenzó en Bolivia el pasado 4 de noviembre por el Plan Tres Mil (Santa Cruz) y luego se extendió a Orinoca (Oruro).

Al respecto, la especialista caribeña recordó que el martes último el Gobierno venezolano entregó la segunda donación de ocho toneladas de materiales para las personas con discapacidad en El Alto.

De acuerdo con las proyecciones, el país sudamericano contará en el 2010 con un registro confiable del número de discapacitados, y se gestarán políticas para insertarlos en la sociedad a través de opciones de educación y empleo. (PL)

No hay comentarios: