viernes, 27 de noviembre de 2009

Comprueba Raúl desarrollo de Bastión 2009

Jorge Martín Blandino

Foto: Raúl AbreuEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, comprobó el cumplimiento de las acciones previstas para la primera jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2009, que comenzó este jueves a lo largo y ancho del país.

En horas de la mañana, Raúl escuchó los informes de los jefes de los ejércitos Occidental, Central y Oriental, acerca de la situación operativa que sirve de fondo a Bastión 2009: el periodo de crisis que precede una agresión militar del enemigo a gran escala, así como las medidas adoptadas por los órganos de dirección y mando para elevar la disposición combativa y para la defensa de los territorios.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional saludó a los participantes, les deseó éxito y llamó a prestar atención a cada detalle de este importante ejercicio. Puntualizó con cada jefe sobre diversos asuntos, especialmente acerca del estado de los aseguramientos vitales a la población, en particular los servicios de salud, y la preparación para alcanzar, de ser necesario, fases superiores de disposición combativa y para la defensa.

Insistió en la importancia del principio expresado por nuestro Comandante en Jefe y presente en las tradiciones combativas de nuestro pueblo: luchar sin tregua hasta la victoria definitiva, por difíciles que puedan ser las circunstancias.

Manifestó la satisfacción de todos por ver a oficiales como el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, actual jefe del Ejército Oriental, el primer camilito que llega a tan alta responsabilidad.

Estuvieron presentes también José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional; los generales de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, respectivamente, así como otros altos jefes y oficiales.

No hay comentarios: