jueves, 26 de noviembre de 2009

Comenzó Bastión 2009

Lourdes Pérez Navarro
lourdes.p@granma.cip.cu

El Ejercicio Estratégico Bastión 2009 comenzó hoy al amanecer. En su desarrollo, que se extenderá hasta el venidero 28 de noviembre, participan los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial.

El objetivo es entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la organización del trabajo, dirigido a elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo.

Foto: Jorge Luis GonzálezBastión 2009 es el más importante ejercicio militar de los últimos cinco años en Cuba, y se efectuará con austeridad, pero con eficacia. Su desarrollo permitirá elevar la capacidad disuasiva para evitar una confrontación militar, acorde con el principio de que no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola.

Durante su ejecución unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y otros componentes del sistema defensivo territorial, realizarán maniobras y ejercicios tácticos y de mando con tropas en el terreno, movimiento de material de guerra, prácticas de artillería y vuelos de la aviación, entre otras acciones.

Concluido el Ejercicio Estratégico, el domingo 29 de noviembre se realizará el Día Nacional de la Defensa, que permitirá a los distintos integrantes del dispositivo defensivo prepararse para proteger a la población y la economía, a la par de adiestrar a las unidades de la reserva y a las Milicias de Tropas Territoriales.

No hay comentarios: