sábado, 24 de octubre de 2009

Reitera Evo que Bolivia tendrá satélite propio

LA PAZ, 23 de octubre.— El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que su país tendrá su propio satélite en la órbita espacial en al menos tres años, para ponerlo al servicio del desarrollo económico, social y tecnológico.

El cumplimiento de las metas establecidas para ese propósito tendrá un seguimiento puntual, manifestó el jefe de Estado, durante la firma del memorándum de entendimiento entre una delegación china, representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y autoridades del Gobierno boliviano.

Destacó el trabajo realizado durante los tres últimos días por la comisión tripartita para alcanzar un primer acuerdo, en el que las partes se comprometen a iniciar la construcción del moderno satélite, según PL.

GAZPROM ALISTA PROYECTO

Otro despacho de PL da cuenta de que el consorcio ruso Gazprom, a través de su brazo científico VNIIGAZ, tiene listo un proyecto de desarrollo de la industria de gas boliviana, elaborado por encargo del Gobierno del país andino, destaca este viernes el diario Cambio.

Según declaraciones del director general de VNIIGAZ, Alexandr Kazak, recogidas por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), las premisas fundamentales del proyecto son asegurar el suministro de gas natural para los clientes a largo plazo y perfeccionar las tecnologías de producción, transporte, almacenamiento y procesamiento del energético.

No hay comentarios: