sábado, 24 de octubre de 2009

Exigen los jóvenes fin del bloqueo norteamericano

Katia Siberia García y AIN

La injusticia se extiende por 50 años y varias generaciones de cubanos podrían dar fe de ello. "Nunca tantas personas, durante tanto tiempo, han sido víctimas de una política genocida", recordó en la mañana de ayer Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la Tribuna Abierta de los jovenes contra el bloqueo, que tuvo lugar en la sede del Comite Nacional de la UJC.

Es obvio el fracaso. Ha sido monstruoso, pero no han conseguido dividirnos, que abandonemos nuestros valores, nuestra Revolución. Con la valentía de la juventud podremos continuar enfrentando al enemigo, o ¿de dónde salieron los Cinco Héroes?, preguntó.

Crecieron aquí, salieron de este pueblo. Y tenemos que ser capaces de reproducir su ejemplo en cada uno de nosotros. En esa fuerza está el camino para resistir a la política americana y construir una mejor sociedad, apuntó el también miembro del Buró Político.

Llamó a todos los revolucionarios cubanos, y en especial a los jóvenes, convocados ya para el IX Congreso de la UJC, a combatir sin tregua nuestros propios errores, deficiencias y problemas, a ser intolerantes frente a todo lo que pueda llevar agua al molino de los enemigos de la Revolución y les haga el juego en su afán de destruirla.

Expresó además a Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, quien presidió la cita juvenil, la confianza en que el día 28, durante la votación en las Naciones Unidas, el pueblo cubano lo acompañará en su fe por la victoria.

La Declaración de la Juventud Cubana contra el bloqueo fue leída por Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, y en ella se reclama a la actual administración estadounidense cumplir su promesa de cambios y poner fin a 50 años de genocidio contra todo un pueblo.

La ocasión fue propicia también para que tres jóvenes: una estudiante discapacitada, una profesora de arte y un doctor, mostraran con sus vivencias los impedimentos que el bloqueo les impone.

Estuvieron presentes también en la condena, Liudmila Álamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; Oscar Martínez, vicejefe del Departamento de relaciones internacionales del Comité Central, así como dirigentes de organizaciones estudiantiles y juveniles.

No hay comentarios: