martes, 6 de octubre de 2009

Prepara Ballet Folklórico de Camagüey cuarto evento OLORUM

Camagüey, 6 oct.- Otra demostración de la madurez del Ballet Folklórico de Camagüey, constituye la realización del cuarto evento “OLORUM” que auspicia, el cual tendrá lugar en diferentes espacios de la capital camagüeyana entre el 17 y el 20 del presente mes.

Dedicado al décimo octavo aniversario de la compañía anfitriona y al Día de la Cultura Cubana, concurrirán 13 agrupaciones procedentes de varias provincias, entre ellas el Conjunto Folklórico Nacional y personalidades prominentes, algunas de ellas reconocidas con el Premio Nacional de Danza.

La jornada de salutación por el cumpleaños del conjunto, incluyó recientemente el estreno de TRES obras en el lugareño Teatro Principal, escenario que acaparará la mayor cantidad de puestas en escena durante la celebración del OLORUM, vocablo que -traducido del yoruba- significa Sol.

Tomará parte en la cita, una amplia representación de colectivos –aficionados y profesionales, que tienen como propósito central, el rescate de elementos patrimoniales en la música y en la danza regional o del país.

Colateralmente a los espectáculos previstos, se sucederán intercambios y visitas a sitios de interés.

También se oficializará la entrega al merecedor del Reconocimiento OLORUM, por la obra de toda una vida puesta al servicio de la danza folklórica. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: